lunes, septiembre 24, 2007

LA FE ILUSTRADA


Estaba ardiendo una casa. Todos se habían salvado, excepto un niño, en el
segundo piso. La escalera estaba llena de llamas y humo y no había salida sino
por la ventana.
—¡Papá, papá! ¿Cómo escaparé? —gritaba el niño.
Aquí estoy –gritaba el padre—: déjate caer, te recibiré en mis brazos;
tírate, Carlitos, yo te recibiré.
Carlos salió a gatas por la ventana, pero allí quedó agarrado, porque tenía
miedo, sabiendo que era muy largo el trecho hasta la calle.
—Suéltate, déjate caer —gritaba el padre.
—No puedo verte, papá.
—Pero yo sí te veo: aquí estoy; ten confianza, suéltate, que yo te salvaré.
—Tengo miedo de caer.
—Suéltate, tírate —gritaban otras voces—, tu padre te recibirá con toda
seguridad; no tengas miedo.
Acordándose de la fuerza y del amor de su padre, el niño recobró la confianza
y se dejó caer. A los pocos instantes se halló salvo en los brazos de su padre.


La Palabra de Dios en Hebreos 11:1 (NVI)dice: Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Cuando estamos en situaciones difíciles, es allí que necesitamos cerca a nuestro Padre, por que nos sentimos solos y con mucho temor, quisiéramos que él se hiciera real.
Pero si en esos momentos difíciles, aunque no lo veas, recuerdas las promesas de su Palabra, entonces recobraras fuerza, se irá el temor y lograras poner en acción tu FE, ten por seguro que te sentirás como en sus brazos y verás lo real que Dios puede ser para ti si los crees.

Tú fe siempre debe ir acompañada de la Palabra de Dios, de ese modo comprobaras que las promesas de nuestro Padre son reales, él te ama y jamás te dejará. ¿Y tú que harás?

Bendiciones.

¿Cómo distingo qué es bueno y qué es malo?


¿Cuál es la voluntad de Dios para tu vida? Muchos estudiantes desean hacer la voluntad de Dios, pero fracasan porque no saben cuál es la voluntad de Dios. Los siguientes son algunos principios de la Palabra de Dios que te ayudarán para discernir cuál es la voluntad de Dios para su vida.
¿Es útil?
La primera parte de 1 Corintios 6:12 (RV) nos dice, "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen (útiles). .. ". ¿Es útil para mí? ¿Me ayudará esto a ser mejor Cristiano, un amigo mejor, una hermana o hermano mejor?
La segunda clave para distinguir lo que es bueno y lo que es malo también se encuentra en este pasaje.
¿Seré dominado por esto?
1 Corintios 6:12 continúa diciendo, "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen (útiles); todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna." ¿Esto me esclaviza? Piense en algunas cosas que envician; por ejemplo. .. los cigarrillos, alcohol, TV, pornografía, y cosas así.
¿Hará a otra persona tropezar?
1 Corintios 8:7-13 da la tercera clave para distinguir lo bueno de lo malo. En este pasaje, el principio es no hacer cosas que hagan a otra persona tropezar. El apóstol Pablo tuvo una fe fuerte; él conoció que había un solo Dios. Él sabía que Dios le había dado libertad para comer ciertas carnes, pero si hacía a otros caer, él no comería la carne.
Oí a un amigo una vez contar esta historia asombrosa:
"Recuerdo claramente la primera vez bebí una cerveza después de ser cristiano. Tenía 25 años de edad y trabajaba con escuelas secundarias. No había bebido nada en cuatro de años y una tarde mi compañero de cuarto, quien era también mi director con el grupo de la iglesia con la que trabajaba, tenía un cuarto de cerveza y me ofreció un pocos. Acababa de correr un cuarto de milla y estaba muy sediento. Tomé un trago de la botella de cerveza y me supo terrible. Rápidamente conseguí un poco de agua y traté de quitarme el mal sabor de la boca. El lunes estaba en la escuela para el almuerzo. Una pareja de estudiantes que estaban en mi grupo vinieron y me contaron de uno de nuestros amigos que se había emborrachado el fin de semana pasado. Ellos fueron donde mi para contarme que este tipo vino a mi casa el jueves y estaba a punto de tocar la puerta cuando miró adentro y me vio con una botella de cerveza en la mano.
La primera vez que bebía un poco (que supo asqueroso) en cuatro años e hice tropezar a este estudiante. ¡Qué buena lección para mí! Aunque el gobierno dice que soy lo suficientemente viejo para beber en moderación, no lo haré, porque puede y ha ocasionado que mi hermano tropiece."
Como estudiante, usted probablemente ni siquiera tiene la edad suficiente para tomar legalmente, pero ¿puede usted pensar en cualquier otra situación donde podría hacer tropezar a alguien espiritualmente?
¿Glorifica Dios?
1 Corintios 10:31 nos dice, "Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." ¿ Puede glorificar esta actividad a Dios en alguna manera?